MICROWATT - Energía Renovableen armonía con el medio ambiente

Quienes Somos

Somos una empresa privada radicada en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, República Argentina; con más de 20 años de experiencia en la instalación de Hidrogeneradores Eléctricos Portables de fabricación estándar y micro/mini centrales hidroeléctricas desarrolladas a medida de un recurso hidrico previamente evaluado. 

Misión

Desarrollo integral de proyectos de ingeniería destinados a la generación de energía hidroeléctrica en micro y mini escala. 

Visión

Ser reconocidos en los países de la región como líderes en la provisión de equipamiento hidro-electromecánico y de control de alta tecnología y calidad destinado a la generación de energía hidroeléctrica.

Participar activamente en la Generación Distribuida de energías renovables a fin de diversificar la matriz energética de cada país y colaborar con la disminución en el uso y consumo de combustibles fósiles.

Valores

Desarrollamos nuestra actividad basados en los siguientes valores:

  • Responsabilidad y compromiso: Es nuestro deber reconocer y responder a las inquietudes de nuestros clientes, cumplir con la prestación objeto de nuestra obligación y asumir con prestancia las consecuencias de nuestros actos.
  • Profesionalidad: Formación superior, conocimiento especializado y experiencia en el desempeño de la práctica profesional aplicado a la definición integral de nuestros proyectos.
  • Perseverancia: Constancia para llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas propuestas. Es la fuerza de voluntad que nos moviliza; la clave de nuestro éxito.
  • Honestidad: Practicamos con nuestros potenciales clientes una comunicación sincera y transparente de las intenciones que nos ocupan para mejorar toda buena acción. Valoramos decir la verdad, ser decente, razonable, justo; con el fin de lograr que nuestras actividades resulten más predecibles y placenteras.

 


 

Algo de Historia

A comienzos del año 1990 el Ing. Graciano Zanella inicia en el Centro Atómico Bariloche y en el reconocido Instituto Balseiro tareas de investigación tecnológica desarrollando pequeñas turbinas hidráulicas, para utilizar en la producción de energía eléctrica a partir de cursos de agua, con cierto desnivel o caída.

Durante los primeros años esta tarea de investigación fue acompañada con la actividad docente, participando de la misma: profesores, investigadores y alumnos de las carreras de Ing. Nuclear e Ing. Mecánica.

Se conformaron y ajustaron programas de computación aplicables en la definición de la ingeniería básica de las turbinas hidráulicas y en la caracterización de los modelos seleccionados.

Se realizaron ensayos en laboratorio y en instalaciones de campo con los primeros prototipos.

Se evaluaron los resultados iniciales y los temas tratados en las clases teóricas.

También se planificó el seguimiento de los equipos instalados, para constatar:

  • Durabilidad en el tiempo.
  • Nivel de aceptación de los usuarios.
  • Confiabilidad en el funcionamiento.
  • Calidad en la prestación del servicio eléctrico.

En tanto continuaban las investigaciones en el sistema de control automático y en la mejora de rendimiento de cada modelo de turbina hidráulica.

En el año 1998, una vez completados sus estudios universitarios, ingresa a la actividad su hijo mayor Pablo, interesado en formar parte del equipo y del proyecto.

Su vocación profesional está orientada a configurar el diseño constructivo de las turbinas, su ensamble con los servomecanismos de control y en la fabricación de los equipos. El resultado del esfuerzo permanente que desarrolla representa una mejora en la calidad de los productos que se producen y sus costos de fabricación.

A partir de la tecnología desarrollada y a la complementación conseguida entre ambos, se constituye la empresa MICROWATT con objeto de fabricar y comercializar equipos de generación hidroeléctrica constituidos íntegramente con componentes de la industria nacional.

En el año 2005 se incorpora al proyecto el hijo menor Gabriel, su función está orientada principalmente hacia tareas administrativas, de gestión y de organización de la empresa familiar constituida.

En la actualidad nuestros equipos de generación hidroeléctrica se encuentran instalados a lo largo de la cordillera de los Andes, en todas las provincias de Argentina y regiones de Chile.

Para lograr la máxima eficiencia en la transformación de energía cada equipamiento hidro-electromecánico y de control correspondiente a nuestras micro/mini centrales hidroeléctricas se diseña en forma individual como un traje a medida ajustado a los parámetros hidráulicos del recurso disponible: caudal y altura.

También se han desarrollado 6 modelos de Hidrogeneradores Eléctricos Portables de fabricación estandarizada que generan energía eléctrica en corriente continua (12/24Vcc), se adaptan a distintos saltos/caudales de agua y abastecen los consumos eléctricos domiciliarios de viviendas familiares.

 

Websites with bunus at Bingo gbetting.co.uk/bingo games.

Formulario de contacto

Asesoramiento, consultas, dudas.

Contacto